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    <header class="entry-header" style="box-sizing: inherit; display:
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      Lato, sans-serif; font-size: 16px; font-style: normal;
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      text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style:
      initial; text-decoration-color: initial;">
      <h1 class="entry-title" style="box-sizing: inherit; font-size:
        2rem; margin: 0px 0px 0.2em; clear: both; line-height: 1.2;
        font-weight: bold; color: rgb(34, 34, 34); overflow-wrap:
        break-word;">Disposiciones para resguardar y atender las
        condiciones del trabajo docente en la FFyH</h1>
    </header>
    <a class="image-link"
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      64); font-family: Lato, sans-serif; font-size: 16px; font-style:
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    <div class="entry-content" style="box-sizing: inherit; margin: 1.5em
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      font-family: Lato, sans-serif; font-size: 16px; font-style:
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      start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space:
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      text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style:
      initial; text-decoration-color: initial;">
      <p style="box-sizing: inherit; margin: 0px 0px 1.5em;"><strong
          style="box-sizing: inherit; font-weight: bold;">A
          continuación, compartimos el comunicado elaborado por la
          Secretaría Académica, en el cual se pone en conocimiento las
          disposiciones generales y específicas que se dictaron en la
          Facultad para resguardar y atender debidamente las condiciones
          de trabajo de sus docentes, como así también para dar
          continuidad a la cobertura de vacantes de cargos y seguir
          garantizando la enseñanza en el grado.</strong></p>
      <p style="box-sizing: inherit; margin: 0px 0px 1.5em;"><span
          id="more-12744" style="box-sizing: inherit;"></span></p>
      <blockquote style="box-sizing: inherit; margin: 0px 0px 1em;
        quotes: "" ""; padding: 1.5em; font-size:
        18px; background: rgb(248, 248, 248); border-left: 3px solid
        rgb(231, 76, 60);">
        <p style="box-sizing: inherit; margin: 0px;">A les Profesores de
          la FFyH,</p>
      </blockquote>
      <p style="box-sizing: inherit; margin: 0px 0px 1.5em;">A través
        del presente comunicado, Secretaria Académica pone en
        conocimiento de la comunidad de Profesores de la FFyH las
        disposiciones generales y específicas que se han dictado a los
        fines de resguardar y atender debidamente sus condiciones de
        trabajo, como así también para dar continuidad a la cobertura de
        vacantes de cargos docentes y seguir garantizando de esta manera
        la enseñanza en el grado.</p>
      <p style="box-sizing: inherit; margin: 0px 0px 1.5em;">La
        inclusión y permanencia de nuestres estudiantes en sus carreras
        y cursos, así como el necesario cuidado y acompañamiento en el
        trabajo de les colegas docentes han sido el centro de nuestras
        preocupaciones y acciones durante el inédito contexto que se
        inició a comienzos del año pasado y permanece hasta hoy.</p>
      <p style="box-sizing: inherit; margin: 0px 0px 1.5em;">Durante el
        año 2020 y como consecuencia de la emergencia sanitaria,
        diversas disposiciones rectorales y Actas Paritarias de alcance
        nacional y local, establecieron la suspensión de los plazos
        administrativos hasta agosto de ese año y la continuidad de las
        designaciones docentes de todo tipo, ya sea por concurso o
        interinas. Por ello, todas las actividades que en tal sentido
        habían sido previstas para el período lectivo 2020 -Concursos
        públicos, Selecciones Interinas o el proceso de Evaluación de
        Desempeño Docente- no pudieron sustanciarse y debieron
        prorrogarse.</p>
      <p style="box-sizing: inherit; margin: 0px 0px 1.5em;">Durante los
        meses de septiembre y noviembre de 2020, la Secretaría Académica
        y el Área Profesorado y Concursos trabajaron afanosamente en la
        elaboración de un procedimiento que adecuara a la virtualidad el
        proceso de selección de antecedentes, previsto por la Ordenanza
        01/2008. Luego, lo puso a consideración y tratamiento del
        Consejo Asesor de Directoras/es de Escuelas y Departamento, y
        finalmente en diciembre de 2020 el H. Consejo Directivo aprobó
        dicho procedimiento a través de la<span> </span><a
href="http://www.digesto.unc.edu.ar/ffyh/honorable-consejo-directivo/resolucion/192_2020/?searchterm=192"
          style="box-sizing: inherit; background-color: transparent;
          color: rgb(227, 5, 24); text-decoration: none;">Resolución
          192/2020</a>.</p>
      <p style="box-sizing: inherit; margin: 0px 0px 1.5em;">En relación
        a los Concursos Docentes, el H. Consejo Superior emitió en
        febrero de 2021 la Resolución<span> </span><a
href="http://www.digesto.unc.edu.ar/consejo-superior/honorable-consejo-superior/resolucion/59_2021/?searchterm=59"
          style="box-sizing: inherit; background-color: transparent;
          color: rgb(227, 5, 24); text-decoration: none;">59/2021</a>,
        que autoriza la continuidad de llamados a concursos de
        profesores regulares cuyo trámite estuviere iniciado al
        20/03/2020 y se hubiera suspendido por las medidas de
        aislamiento y/o distanciamiento social, preventivo y obligatorio
        dispuesto por el Gobierno Nacional. De igual manera, se resolvió
        la continuidad de los procesos de evaluación de desempeño
        docente, ya iniciados en marzo de 2020. Por todo ello, la
        Secretaría Académica y el Área de Profesorado y Concursos de la
        Facultad se encuentran trabajando en la reglamentación interna
        para dar curso a los procesos de concursos y evaluación del
        desempeño docente que quedaron pendientes a la fecha establecida
        por la resolución indicada.</p>
      <p style="box-sizing: inherit; margin: 0px 0px 1.5em;">En el mismo
        orden de cosas, se debió atender también la situación de les
        Profesores que debían inscribirse para ser evaluados en el marco
        del régimen de Carrera Docente en el<span> </span><strong
          style="box-sizing: inherit; font-weight: bold;">período 2021.<span> </span></strong>Por
        ese motivo, la Facultad dictó la Resolución Decanal N°<span> </span><a
href="http://www.digesto.unc.edu.ar/ffyh/decanato/resolucion/727_2020/?searchterm=727"
          style="box-sizing: inherit; background-color: transparent;
          color: rgb(227, 5, 24); text-decoration: none;">727/2020</a><span> </span>que
        pospuso a partir del 01 de noviembre de 2020 y por el término de
        seis (6) meses la presentación de la correspondiente solicitud
        de evaluación por parte de les Profesores que estuvieren
        comprendidos en los alcances de la OHCS 06/2008 T.O. RR 465/2017
        y su rectificatoria RR 1933/2018. De este modo, la Secretaría
        Académica a través del Área Profesorado y Concursos, arbitró los
        actos administrativos correspondientes para efectivizar la
        prórroga de las designaciones de les docentes referidos
        anteriormente, a través de la presentación de una nota que
        expresara la intención de ser evaluades en el marco de tal
        régimen.</p>
      <p style="box-sizing: inherit; margin: 0px 0px 1.5em;">A la fecha,
        el H. Consejo Superior no ha instrumentado todavía mecanismo
        alguno para habilitar la tramitación de los procesos de
        evaluación de les docentes cuyas designaciones por concurso
        vencieren entre el 01 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de
        2021.</p>
      <p style="box-sizing: inherit; margin: 0px 0px 1.5em;">Desde el
        momento inicial del aislamiento social y preventivo, la
        Secretaría Académica de la FFyH junto al Área de Profesorado y
        Concurso trabajan esforzadamente no solo para reencausar el
        complejo proceso institucional que implican los Concursos, las
        Selecciones interinas y la Evaluación del desempeño docente sino
        principalmente para resguardar los derechos de todes les
        profesores y proteger su trabajo cuyas condiciones,
        particularmente durante este y el pasado año, se han visto
        tensionadas y conmovidas por las razones que todes conocemos.</p>
      <p style="box-sizing: inherit; margin: 0px 0px 1.5em; text-align:
        right;">Lic. María Luisa
        González                                                       
        Lic. y Prof. Vanesa López</p>
      <p style="box-sizing: inherit; margin: 0px 0px 1.5em; text-align:
        right;">(Subsecretaria
        Académica)                                                     
        (Secretaria Académica)</p>
    </div>
    <div class="moz-signature">-- <br>
      <b>Área de Comunicación Institucional</b><br>
      Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de
      Córdoba<br>
      Pabellón Residencial, 2º piso, Ciudad Universitaria.<br>
      Tel: Tel: (0351) 5353610 interno 50015<br>
      E-mail: <a class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:prensa@ffyh.unc.edu.ar">prensa@ffyh.unc.edu.ar</a></div>
  </body>
</html>