[Invescor] VII Jornadas de Investigación en Educación - UNC. 2° Circular

Jornadas de Investigación Córdoba Cordoba invescor en gmail.com
Sab Mar 5 19:13:11 ART 2011


*UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA       *

***FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES*

* *

*VII JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN*

*Organizan:*

* Área Educación del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon”*

*Escuela de Ciencias de la Educación*

* *

* *

*Encrucijadas de la educación: saberes, diversidad y desigualdad*

* *

*Circular Nº 2*



Los invitamos a participar en las próximas Jornadas de Investigación en
Educación “*Encrucijadas de la educación: saberes, diversidad y
desigualdad”.* Bajo este título proponemos trabajar acerca de las múltiples
interpelaciones que configuran el espacio educativo actual. Encrucijadas
marcadas por los mandatos institucionales de transmitir conocimiento
científico, surcados por saberes que se construyen y circulan más allá de
las aulas  y que ingresan a través,  entre otros portadores, de docentes y
alumnos de todos los niveles; diversidades y desigualdades sociales,
culturales y escolares que se presentan en marcos de políticas de mayor
inclusión educativa, que llevan a profundizar el trabajo de investigación
para aportar nuevas ideas, sustentadas en conocimiento fundado.

El riguroso trabajo colectivo de investigadores y equipos ha logrado darle
continuidad a las Jornadas de Investigación en Educación durante más de una
década, con el reconocimiento de colegas a nivel local, nacional y de la
región. Los convocamos a seguir apostando en la construcción de este espacio
de encuentro, intercambio y debate acerca de los problemas educativos
vigentes.

* *

*Fecha de realización*:

29, 30 de junio y 1 de julio de 2011

* *

*Plazo de presentación de resúmenes y trabajos completos*:

15 de abril de 2011
      Mesas de Trabajo:

*1.  Debates y propuestas  educativas desde la conformación de los estados
nacionales:*

Incluye presentaciones con abordajes históricos, filosóficos, sociológicos y
de macro política que traten temas vinculados con el estado, legislación,
gestión y organización del sistema educativo o alguno de sus  niveles desde
sus orígenes hasta la actualidad.

2.  *Los sujetos de la educación:*

Incluye presentaciones sobre los sujetos del campo educativo, ya sean niños,
jóvenes, adultos, alumnos, docentes, equipos de gestión y técnicos,
especialistas u otros sujetos dentro o fuera de las instituciones escolares.

3.  *Transformaciones sociales y desafíos educativos:*

Incluye presentaciones sobre las transformaciones sociales y sus
derivaciones en la familia, la escuela y otras organizaciones sociales
vinculadas a la educación.

4.  I*nstituciones educativas y alternativas pedagógicas:*

Incluye presentaciones cuyos contenidos se orienten a problemáticas,
propuestas y prácticas institucionales, pedagógicas y didácticas, cualquiera
sea el nivel.

Se han definido cuatro grandes ejes temáticos, los que permitirán al Comité
Académico agrupar  las presentaciones en sub-ejes en función de
problemáticas comunes. Los participantes deberán postularse en uno de los
ejes reservándose el Comité Académico posibles reasignaciones.

*Condiciones de presentación de los trabajos*:

1. Sólo se aceptarán ponencias originadas en el desarrollo de trabajos de
investigación teóricos o empíricos, ya sean resultados parciales o finales
de los mismos. La ponencia deberá incluir, problema de investigación,
preguntas y objetivos, metodología utilizada y una discusión y/o valoración
de los resultados. No serán considerados para su evaluación: comentarios,
propuestas de desarrollo o de formación,  ni proyectos de investigación.



2. Las ponencias podrán ser presentadas hasta por tres autores. Los autores
podrán presentar un máximo de dos ponencias.



3. Las ponencias deberán enviarse a invescor en gmail.com consignando en el *
asunto*: apellido del primer autor y eje temático sugerido. Igualmente,
designar  el *archivo adjunto* con el apellido del primer autor y mesa
sugerida.





4. No se aceptarán trabajos que no se ajusten a los criterios de
presentación o que se presenten fuera de término.



5. La exposición de los trabajos tendrá un tiempo máximo de 10 minutos.





*Normas para la presentación  de ponencias:*

- Título, autor/es,  pertenencia institucional, eje temático y correo
electrónico.

- Resumen de 200 palabras y cinco palabras clave.

- El trabajo tendrá una extensión máxima de 4000 palabras,  incluídas notas
y bibliografía.

-  Letra Times New Roman 12, interlineado 1,5.

-  Hoja tamaño A4.

- Como documento de Word 2003 (.doc).

-  Las notas con superíndice y bibliografía se incluyen al final. La
bibliografía ordenada    alfabéticamente por apellido del autor, teniendo en
cuenta los siguientes ejemplos:

*Libro:* Bernstein, Basil (1998), *Pedagogía, control simbólico e
identidad, *Morata, Madrid.

*Artículo*: Vaideanau, George (1987), “La interdisciplinariedad en la
enseñanza: ensayo de síntesis”, en *Perspectivas*, Unesco, Vol.XVII, Nº 4.

-  Cada ponencia podrá incluir imágenes que no superen los 200 KB, cada una.


Aranceles

* *

Profesores y graduados nacionales con ponencia: $250.

Profesores y graduados extranjeros con ponencia: U$D 150 (el pago se efectúa
en su equivalente en *pesos argentinos*)

Estudiantes de grado y asistentes $ 50.
  Se otorgarán certificados de expositores sólo a los autores que relaten
sus ponencias.



*Coordinación General:*

Dra. Liliana Vanella. Coordinadora del Área Educación del CIFFyH

Mgtr. Liliana Abrate. Directora de la Escuela de Ciencias de la Educación


Informes:

Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades “María
Saleme de Burnichon”  (CIFFyH). Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

T.E. /Fax: 00-54-351-4334061  int. 102 ó 106


E-mail: invescor en gmail.com



------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://lists.ffyh.unc.edu.ar/pipermail/invescor/attachments/20110305/cd233392/attachment-0001.htm 


Más información sobre la lista de distribución Invescor