Taller: “Con la plata de mis impuestos”: Investigación, indignación y legitimación socio-cultural **

Sec. Ciencia y Tecnica FFyH secyt en ffyh.unc.edu.ar
Vie Jun 21 13:04:03 ART 2019

Taller: “Con la plata de mis impuestos”: Investigación, indignación y
legitimación socio-cultural

En el marco de las “II Jornadas de Jóvenes Investigador*s: Producir,
inventar, comunicar saber(es)
<https://ffyh.unc.edu.ar/eventos/ii-jornadas-de-jovenes-investigadors-producir-inventar-comunicar-saberes/>”,
el lunes 24 de junio, a las 17 hs, en el Museo de Antropología de la
FFyH (Av. Hipólito Yrigoyen 174), se llevará a cabo el taller *“Con la
plata de mis impuestos”: Investigación, indignación y legitimación
socio-cultural*, coordinado por Facundo Saxe (UNLP), Agustín Liarte (UNC) y
Cecilia Díaz (UNC).

Entrada libre y gratuita.

¿Qué temas científicos tensionan la legitimidad social de lo que conocemos
por investigación? ¿Qué temas de investigación son aceptados social,
mediática y culturalmente y cuáles se construyen desde sentidos contrarios
al “sentido común” de lo que debe ser la ciencia (incluso ciencias sociales
y humanas)? ¿Qué prejuicios sociales (y personales) persisten en nuestra
realidad frente al trabajo de investigación en ciencias sociales y humanas?
¿Qué temas de las ciencias sociales y humanas son considerados como
(des)legitimados socialmente? Este taller abordará estas y otras preguntas
vinculadas a una serie de factores diversos. Por un lado, se pretende
pensar el contexto cultural, mediático y social para pensar las
investigaciones en ciencias sociales y humanas. Por otro, se busca abordar
cómo determinados temas tienen menos legitimación social (o
des-legitimación) porque tensionan o confrontan los sentidos comunes de lo
que debe ser la sociedad, la ciencia y el conocimiento desde perspectivas
conservadoras y heteropatriarcales.

<https://ffyh.unc.edu.ar/wp-content/uploads/2019/06/jovenes-investigadores-taller.jpg>
--
*Área de Comunicación Institucional*
Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba

--
*Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica*

*Facultad de Filosofía y HumanidadesUniversidad Nacional de Córdoba -
Argentina*
*Teléfono:* (0351) 5353610 (int 50045)
*Horarios de atención:*
Lunes de 14:00 a 16.30
Martes a Viernes de 10.00 a 13:00 y de 14:00 a 16.30
*Página web: *http://secyt.ffyh.unc.edu.ar

<http://secyt.ffyh.unc.edu.ar/>

[image: Mailtrack]
<https://mailtrack.io?utm_source=gmail&utm_medium=signature&utm_campaign=signaturevirality5&>