Becas de Iniciación en la Investigación | Convocatoria 2023

SEICyT FFyH secyt en ffyh.unc.edu.ar
Vie Mar 10 12:43:40 -03 2023


[image: Mesa de trabajo 10 (1).jpg]


La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH informa que
desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril estará abierta la convocatoria
para Becas de Iniciación en la Investigación 2023.

La beca tiene por objetivo brindar un incentivo económico durante 10 meses
a estudiantes y egresadxs, con el fin de promover la investigación
científica.

Se destina una Beca por cada Escuela/Departamento, una al Programa de
Derechos Humanos  y una para el Programa de Género, Sexualidades y
Educación Sexual Integral. A ellas se suman dos becas para Egresadxs.


*Requisitos*

– Ser estudiante avanzadx de una carrera de la FFyH con proyecto de Trabajo
Final de Licenciatura o plan de Práctica Profesional Supervisada aprobado.

– Ser egresadx de una carrera de Licenciatura de la FFyH (no más de dos
años antes de la postulación) y estar incorporadx o incorporarse en lo
inmediato a un equipo de investigación acreditado.

– Contar con un/a director/a docente/investigador/a de la FFyH. Si
excepcionalmente el Director/a fuera profesor/a o investigador/a de otra
Universidad Nacional, se deberá contar con un/a codirector/a docente o
investigador/a de esta Facultad.

– No haber tenido con anterioridad una beca para investigación de cualquier
organismo público o privado.

– Fijar lugar de trabajo en alguno de los centros de investigación de la
FFyH (CIFFyH, IDACOR, IDH, Museo de Antropología).

– Postular a *una sola beca*, ya sea por Escuela, Departamento, Programa de
Derechos Humanos o Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual
Integral.

– Las becas tendrán una dedicación horaria equivalente a un cargo simple
(10 horas semanales), una duración de 10 meses y son incompatibles con otra
beca de investigación para la investigación de cualquier organismo público
o privado.

*| Reglamento: descargar
<http://ffyh.unc.edu.ar/secyt/wp-content/uploads/sites/22/2018/12/Reglamento-Becas-Iniciaci%C3%B3n.pdf>–
Modificación 2021: Res. HCD FFYH Nº 14: descargar
<http://ffyh.unc.edu.ar/secyt/wp-content/uploads/sites/22/2021/03/RES_14_2021-mod-reglamento-BI.pdf>*
------------------------------

*Inscripción:*

§  *Presentación virtual: completar
<https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfs57Jk1WUVU7Vqka1xoXf18fcjImF3kEBYgeur9xoXLmwR9w/viewform>*


Se deberán adjuntar los siguientes archivos:

§  Formulario inscripción: descargar modelo
<https://docs.google.com/document/d/11G4w18_Ac0ITT5ElkvwwX9CAQS2RnjJV/edit?usp=share_link&ouid=116153127319007900951&rtpof=true&sd=true>

§  CV postulante: descargar modelo
<https://docs.google.com/document/d/198Nv92zWk_lmnewWCoFqMgYJrupV1-s1/edit?usp=share_link&ouid=116153127319007900951&rtpof=true&sd=true>

§  Comprobantes CV – Entre ellos se deberá contar con el certificado
analítico firmado por despacho de alumnos. Quien no cuente con dicha
certificación podrá solicitarlo (con la mayor anticipación posible) en el
siguiente formulario ingresar
<https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfg9JsU9GPkwDeL9Jhp4DRFfAp4s0HMnr7xnu9dxXq6kpJqeg/viewform?gxids=7757>

§  Proyecto: descargar modelo
<https://docs.google.com/document/d/1zP9Vq-GhuDEDV3Tzg6ZYLBdD5haETVAU/edit?usp=share_link&ouid=116153127319007900951&rtpof=true&sd=true>

§  CV Director/a (SIGEVA o CVAR)

§  CV Co-Director/a (SIGEVA o CVAR) solo en caso que corresponda.

§  Constancia de la aceptación del/la directora/a del equipo de
investigación, justificando la vinculación del proyecto del postulante con
el tema del equipo (*sólo para postulantes egresadxs*)
------------------------------

*| Firmas «lugar de trabajo»*



Para gestionar firma del lugar de trabajo seleccionado enviar correo
electrónico a:

§  *CIFFyH:* eduardomattio en gmail.com

§  *Museo de Antropología:* museo en ffyh.unc.edu.ar

§  *IDH:* idh.institutodehumanidades en gmail.com

§  *IDACOR*: idacor.secretaria en gmail.com
------------------------------

*| PREGUNTAS FRECUENTES*



*¿Se puede presentar la actuación académica que emite el sistema Guaraní en
lugar del Certificado analítico?*

No, el único comprobante válido es el certificado analítico emitido por el
Despacho de alumnos, que debe tramitarse con tiempo en el siguiente
formulario: ingresar
<https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfg9JsU9GPkwDeL9Jhp4DRFfAp4s0HMnr7xnu9dxXq6kpJqeg/viewform?gxids=7757>



*¿Para postular como estudiante hay que formar parte de un equipo de
investigación acreditado?*

No, si el estudiante integra un equipo de investigación se valorará como
antecedente al momento de otorgar puntaje, pero no es un requisito
excluyente (sólo es requisito excluyente para los postulantes de la
categoría egresadxs).

*¿Lxs estudiantes también deben establecer lugar de trabajo?*

Si, todas las categorías de postulantes deben establecer lugar de trabajo
en uno de los centros para investigación de la FFyH, fijados en el
reglamento (deben dirigirse a los correos electrónicos indicados arriba
para gestionar las firmas correspondientes).

 *¿Cómo se certifica la aprobación del proyecto de TFL o PPS?*

Con copia del acta de aprobación del tribunal evaluador, copia del Acta de
Consejo Consultivo donde conste la aprobación del proyecto o certificación *ad
hoc* emitida por la Escuela o Departamento correspondiente, cualquiera de
los documentos debe tener firma y sello institucional (o firma electrónica
del sistema GDE).


*Más información aquí <https://ffyh.unc.edu.ar/secyt/>*

-- 

*Facultad de Filosofía y Humanidades*

*Universidad Nacional de Córdoba - Argentina**Modalidad de atención: *enviar
consultas a secyt en ffyh.unc.edu.ar
*Sitio web <https://ffyh.unc.edu.ar/secyt/> / **Instagram
<https://www.instagram.com/seicytffyh/> / **Facebook
<https://www.facebook.com/seicyt.ffyhunc/>*
*Suscripción: *Enviar correo electrónico con asunto "SUSCRIPCIÓN" a
seicyt-difusion-subscribe en lists.ffyh.unc.edu.ar
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.ffyh.unc.edu.ar/pipermail/seicyt-difusion/attachments/20230310/11391b55/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
Se depuró un adjunto no texto...
Nombre: Mesa de trabajo 10 (1).jpg
Tipo: image/jpeg
Tamaño: 911367 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lists.ffyh.unc.edu.ar/pipermail/seicyt-difusion/attachments/20230310/11391b55/attachment-0001.jpg>


Más información sobre la lista de distribución Seicyt-difusion