Nuevas publicaciones en acceso abierto | Serie Tesis de posgrado

SEICyT FFyH secyt en ffyh.unc.edu.ar
Lun Dic 26 14:01:26 -03 2022


*Transgresión en la Biblioteca de Babel. Formación cultural y tradición
selectiva en Babel. Revista de libros (1988-1991); *José Agustín Conde De
Boeck

En este estudio, a partir de una caja de herramientas derivadas de la
Sociología de la Literatura, el Análisis del Discurso y la semiótica, se
traza el complejo mapa de tensiones donde la revista Babel (1988-1991), una
de las principales plataformas desde las que se construyó el canon
literario argentino durante el período de post-dictadura, desplegó su juego
de inclusiones y exclusiones, de transgresiones, herencias e imposturas.
Ebook
<https://ffyh.unc.edu.ar/secyt/wp-content/uploads/sites/22/2022/12/EBOOK_CONDE_2022.pdf>
*Imágenes de lo inglés y lo argentino : identidad, frontera y canonización
en la lectura argentina de W.H. Hudson; *Eva Lencina

A partir de un estudio de corte imagológico, analizamos la identidad
hudsoniana desde las estrategias discursivas por medio de las cuales el
sujeto social se inscribe textualmente a través de imágenes de lo propio y
de lo otro, donde circulan entrecruzamientos entre lo americano, lo
europeo, lo criollo y lo inglés.
Ebook
<https://ffyh.unc.edu.ar/secyt/wp-content/uploads/sites/22/2022/12/EBOOK_LENCINAS.pdf>
*La religión, el clericalismo y las escuelas. La lucha por la hegemonía en
la educación: legislación, currículum y prácticas escolares. Córdoba
(1880-1930); *Gabriela Lamelas

La investigación pone el foco en tres ámbitos de lucha por la hegemonía en
la educación: la enseñanza de la religión en el plano
normativo-legislativo, en el currículum y también, en la presencia de la
religión católica en la enseñanza y las prácticas escolares. La historia de
las disputas por la hegemonía en estos ámbitos es problematizada, indagada
y analizada desde conceptualizaciones de distintas inscripciones.
Ebook
<https://ffyh.unc.edu.ar/secyt/wp-content/uploads/sites/22/2022/12/EBOOK_LAMELAS_2022.pdf>
*Crisis de la tradición en Walter Benjamin y Giorgio Agamben; *Erika Lipcen

El presente trabajo indaga la problemática de la crisis de la tradición a
partir de los escritos de Walter Benjamin y Giorgio Agamben, considerando
las lecturas que ambos desarrollan de la literatura kafkiana.


Ebook <https://ffyh.unc.edu.ar/secyt/publicaciones/ebook/>
*Educación Física y formación docente en Córdoba: Transmitir el oficio en
clase de práctica: exigir, conmover, emancipar; *Carina Bologna

La obra comparte los hallazgos resultantes del ejercicio de investigar en
torno a la tarea docente en la formación profesional en Educación Física.
El objetivo del estudio es describir y analizar cómo se enseña a enseñar
Educación Física, al indagar en los modos de transmitir el oficio en clases
de Práctica Docente y Residencia III y IV, dos unidades curriculares que
abren a la perspectiva del ejercicio docente, al ofrecer al estudiantado un
acercamiento a la realidad educativa y a las condiciones y procesos reales
del trabajo docente en Educación Física escolar.
Ebook
<https://ffyh.unc.edu.ar/secyt/wp-content/uploads/sites/22/2022/12/EBOOK_BOLOGNA.docx.pdf>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.ffyh.unc.edu.ar/pipermail/seicyt-difusion/attachments/20221226/48c88edc/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Seicyt-difusion